Cuarta jornada de las Fases Territoriales del Campeonato de Andalucía benjamín-alevín

Nadadores benjamín y alevínEste sábado pasado día 9 de marzo tuvo lugar en la piscina del C.N. Almería la cuarta toma de tiempos para los nadadores de las categorías que comprenden los grupos de edad desde el año 2.001 al 2.005, con un total de 123 participantes, de los cuales 52 fueron en categoría femenina y 71 en la masculina, pertenecientes a ocho clubes de la provincia y que disputaron un total de seis pruebas individuales y tres de relevos del calendario de la natación.

El CDNW Roquetas de Mar estuvo representado por un nutrido grupo de jóvenes nadadores en las tres categorías que entraron en liza, los pre-benjamines haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la natación, los benjamines, en continua progresión y los alevines en busca de las últimas opciones de conseguir marcas acreditativas para el campeonato de Andalucía alevín de invierno.

Los resultados y las sensaciones se pueden calificar de muy positivas, pues todos grupos de de edad lograron sus objetivos, unos a modo de clasificación para al andaluz invernal y otros logrando posiciones destacadas en las pruebas a las que se enfrentaron, de las cuales destacaríamos:

El 2º puesto en los 50 metros mariposa pre-benjamín masculino, Juan Caro Martínez con una marca de 54.11.

1er. y 3er. puesto en los 50 metros mariposa pre-benjamín femenino, para María Estevez Alcaraz, con un tiempo de 57.57, y María Domingo Errasti, 1.06.17.

En los 400 metros libres alevín, mejoras sustanciales de tiempos para Pedro Andrés Baumela Lara con una marca de 5:46.10 y para Nicole Grima Kamphuis con un tiempo acreditado de 6:55.31.

En la prueba de los 50 metros espalda benjamín, bajaron sus mejores marcas personales los nadadores; Iker Etxeberria Sánchez con un tiempo de 41.79 y José Tomás Ortega Ruíz con un mejor marca de 45.14.

En los 400 metros estilos categoría alevín 2º y 3er. puesto masculino y 1º femenino, a cargo de Pedro Andrés Baumela Lara con una marca de 6:46.03 y Marcos Bel Cano con 6:46.33, la primera plaza corrió a cargo de Victoria Rueda Checa con un tiempo de 6:55.00.

Finalizó la sesión con las pruebas de relevos en los cuales saltaron las tres categorías en sus grupos de edad, las pre-benjamín en el 4×50 espalda, formado por; Alejandra Pérez Burgos, Oxana Pérez Burgos, Uxue Etxebarria Sánchez y Lucia Ángela Andújar Sueldo, finalizando la prueba en 2º lugar con un tiempo de 4:52.58.

Las competiciones continúan, este próximo fin de semana (del 16 al 17) esta vez ya a nivel regional con la disputa del “XXI Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno”, que se va a celebrar en La piscina municipal de San Pablo, en Sevilla donde el CDNW Roquetas de Mar estará de nuevo presente con tres nadadoras, Marta Fernández Bonilla, Victoria Rueda Checa y Lisa Könts Fernández del Pino, las cuales nadaran un total de 11 pruebas (el máximo permitido )merced a las marca mínimas acreditas durante la temporada invernal en Almería.

Fuente: www.teleprensa.es

Puedes dejar una respuesta, or trackback desde tu propio sitio.

Deja tu comentario