Antonio Ruiz López

Nace en Adra en 1935, meses después estalla la Guerra Civil y sus padres se refugian en Roquetas de Mar. La época de la postguerra fue muy dura acentuándose con el encarcelamiento de su padre, por esto tuvo que trabajar desde muy joven. A los catorce años comienza a estudiar el bachillerato, el primer año de carrera de Magisterio lo hizo libre y los últimos años oficial. Estuvo siete años trabajando en Vícar y desde 1968 en Roquetas, en el colegio “Virgen del Rosario”. Se diplomó en Contabilidad y como el sueldo de maestro era escaso, trabajaba llevando la contabilidad en algunos negocios y dando clases particulares. Ha publicado los dos libros que reseñamos y un tercero que aún no se ha publicado “Roquetas de Mar-avilla”.

Miscelánea Roquetera

Miscelánea Roquetera

Miscelánea Roquetera”.- Es un libro compuesto de tres partes: Nuestras Historias, Atípicos y sencillos personajes Roqueteros y los años de la postguerra. Plasma en este trabajo la idiosincrasia de Roquetas, en él se incluyen leyendas, historias, formas de hablar y una aportación sobre los años de la postguerra. La gran parte de la información han sido sus vivencias.

Represaliados roqueteros y sus antecedentes

Represaliados roqueteros y sus antecedentes

“Represaliados roqueteros y sus antecedentes”.- Analiza los antecedentes, la guerra civil española, y la postguerra y los represaliados de Roquetas en la Dictadura.