Fiestas populares que se celebran actualmente

Fiestas popularesHoy día se siguen celebrando muchas de las fiestas que se celebraban tradicionalmente.
- La Fiesta de las Moragas se celebra el 29 de Diciembre. Había comenzado como fiesta de pescadores y hoy es una fiesta masiva con la que se despide el año ante el mar. Las familias se reúnen en la playa a comer especialmente sardinas asadas.
- La Noche de San Juan se celebra la noche del 23 de Junio con hogueras en la playa para festejar la noche más corta del año con la llegada del verano. La tradición manda lavarse la cara en el mar a las 12 de la noche y pedir un deseo.
- Carnaval se celebra con concursos de murgas y el entierro de la sardina con un desfile por las calles por las calles del pueblo.
- Las Fiestas de Santa Ana y La Virgen del Carmen se celebran el 25-26 de Julio, es la fiesta típica del puerto, es destacable el ambiente marinero, la devoción y el traslado de la imagen de la Virgen desde la Iglesia al Faro del puerto, donde se lava la cara a la Virgen y una posterior procesión en barcos. Estas fiestas son muy concurridas debido a la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
- La Virgen del Rosario, fiestas organizadas en honor de la patrona del pueblo, son el 7 de octubre. Se organizan conciertos, actividades deportivas, desfile de carrozas, casetas, atracciones, caseta popular, etc.
Son también de destacar las fiestas de lugares y barrios tan importantes como La Gloria, 10 de Septiembre; El Solanillo en Agosto; San Juan en las 200 viviendas; Las Marinas el 9 de julio; San Antonio en Cortijos de Marín; San Isidro en El Parador o la Virgen del Carmen, el 16 de Julio en Aguadulce, todas ellas fiestas en alza, recuperando tradiciones y completando un panorama festivo de gran interés.